miércoles, 10 de febrero de 2016

BookTag: Amigos | #SemanaDelAmor

Hooola! El primer Book Tag de la Semana del Amor. Y para comenzar tenía que traerles este hermoso tag que he encontrado en el blog de Vive y deja leer. Como saben el amor también esta en la amistad, y es una de los amores más puros que existen. Así que para honrar a los buenos amigos este tag es perfecto. ¡Comencemos!

Mejor Amigo: Libro Favorito 

Creo que esta respuesta ya es muy conocida, después de todo hice toda una batalla para tratar de escogerlo. Pero, por si no lo saben, ese libro es Del Amor y Otros Demonios de Gabriel García Márquez. Es mi libro favorito (o uno de ellos, en todo caso) Siempre esta conmigo en todo momento y es, en cierta medida, mi mejor amigo.  

Amigo de toda la vida: Libro que leíste hace varios años pero que lo sigues recordando como si lo estuvieras leyendo en estos momentos.

Creo que para esto tengo una única respuesta: Harry Potter y la Piedra Filosofal. Leí ese libro hace tantos años, pero siempre ha estado conmigo toda la vida. Recuerdo ese momento en el que le quité el libro a mi hermano para leerlo por primera vez. Y, desde aquel día, siempre que abro un libro de Harry Potter es como si lo leyera por primera vez. 

Amigo mayor que tú: Un libro clásico

Para esta categoría voy a seleccionar un clásico donde la amistad es una de las cosas más importantes que existen: Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas. Es una de mis clásicos favoritos, y la amistad que prima entre Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan es brillante y autentica, se siente tan real y bonita, como deberían ser las verdaderas amistades. 

El amigo enamoradizo: Libro que te haya enamorado desde el principio hasta el final.

Ese libro tiene que ser A todos los chicos de los que me enamoré, fue una experiencia increíble leer ese libro, desde la primera página hasta la última línea me conquistó. Y además, creo que este libro entra a la perfección en la categoría de "enamoradizo"

Enemigo: Libro que no te ha gustado nada o que directamente odias

Para esta colección tengo que poner Grey. Ese libro fue horrible, me aburrió terriblemente y me pareció demasiado falto de todo: buen argumento, o buenos personajes, o buena escritura. Creí que no encontraría un libro que superara a 50 sombras, pero me equivoqué, Grey le quitó el puesto del peor libro de la vida. 

Amigo Optimista: Libro que no te gustó mucho el principio pero que seguiste leyendo por si estaba bien y te acabó gustando mucho.

Ines del alma mía. Me demoré mucho en comenzarlo y cuando lo comencé me demoré mucho en continuar. Pero cuando le encontré el gusto no pude parar hasta terminarlo.

Amigo Realista: Libro con el que te identificas porque hay similitudes con tu vida

Creo que para este amigo voy a escoger a La Ladrona de Libros. porque entiendo a la perfección el amor de Liesel por los libros. El amor a sus padres y a sus amigos. Creo que una de las razones por la que me gustó tanto ese libro fue porque me identifiqué a la perfección con la protagonista. 

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario