miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mi libro favorito ♥ | La Batalla (Parte 3) + BookTag


Holaa! Hoy por fin terminamos La Batalla con la contienda final. Por fin sabremos cual es nuestro libro favorito. Por mi parte, ha sido bastante difícil decidirme por uno.
Pero luego de muchas releídas y muchas preguntas sin respuesta puede elegir uno de los dos libros.



martes, 29 de diciembre de 2015

Mis 10 Libros Favoritos del 2015

Holaaa!! Ya se termina el 2015 y yo les traigo mi Top Ten de libros Favoritos para este año. Estoy muy emocionada por esto. Este año ha sido muy bueno y con grandes descubrimientos, así que ya no puedo esperar más para comenzar!
Me costó mucho elegir estos libros, pero luego de un análisis de lecturas puede darme cuenta cuales fueron los libros que más me emocionaron, me hicieron reír o sufrir, los que dejaron una marca imborrable este año, y durante toda mi vida:

jueves, 10 de diciembre de 2015

El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D. Salinger
Año de publicación: 1951 
Género: Novela, drama, clásicos
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 288


SINOPSIS



Coming Soon...ish 



Hola!! Hoy estoy acá con una nueva reseña. Este es un libro que había querido leer desde hace mucho tiempo. Cuando por fin puede obtenerlo no me demoré más de dos días en leerlo. Tiene un estilo de escritura que hace que la lectura sea ágil (y muchas más cosas de las que hablaremos a continuación)

Debo admitir que tenía mucha curiosidad de leerlo por toda la historia que hay detrás de este, como que era uno de los libros prohibidos en EE.UU. pero a la vez uno de los que más analizan en las escuelas norteamericanas y obviamente por toda la gran historia de asesinatos que se relacionan con el libro. En serio, unos minutos en wikipedia y verán que El Guardián entre el Centeno, y en especial su protagonista, ha sido considerado como un instigador de masas o algo así.  

Pero el caso es que yo no lo vi de esta manera. El libro, ciertamente, habla sin tapujos de temas que pueden sonar controversiales (o lo eran para la época en la que fue escrita) como el sexo, el tabaco, la violencia, la ansiedad. Pero todos estos temas son mirados a través del ojo crítico, o tal vez único, de su protagonista Holden Caulfield. Pero esperen, si piensan que en este libro van a encontrar una trama sin precedentes sobre aventuras de adolescentes con problemas están equivocados.