miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mi libro favorito ♥ | La Batalla (Parte 3) + BookTag


Holaa! Hoy por fin terminamos La Batalla con la contienda final. Por fin sabremos cual es nuestro libro favorito. Por mi parte, ha sido bastante difícil decidirme por uno.
Pero luego de muchas releídas y muchas preguntas sin respuesta puede elegir uno de los dos libros.





¡FINALMENTE! Ya esta aquí mi libro favorito. Fue bastante complicado desde un principio, sabiendo que todos los libros de la lista original me gustaban, pero Del Amor y Otros Demonios tiene ganado desde hace mucho tiempo mi amor.

No se sientan mal por 1984. Para los que leyeron mi Top 10 de libros favoritos deben saber que 1984 se llevo el premio al Libro del Año.

Pero que se va a hacer, Del Amor y Otros Demonios siempre ha sido y siempre será mi libro favorito, al menos, al que más recurro cuando me hacen esa pregunta del mal. Jamás será sencillo, para nosotros los lectores, elegir un solo libro favorito; yo, al menos, nunca puedo decidirme. Pero de vez en cuando se que Del Amor y otros Demonio siempre brillará en mi mente y en mi estantería, por ser, tal vez, un poco más especial.

Una vez decidido esto, ¡Vamos al Tag!

Book Tag: Mi Libro Favorito

El Tag es muy random de hacer. El truco es solo contar todo lo que quieras acerca del libro en cuestión. No tiene un orden en especial ni preguntas especificas a las cuales contestar. Pero la creadora (o creador) del Tag propone responder ciertas interrogantes a lo largo de nuestra narración: 

¿Cuál es tu libro favorito?
¿Cómo lo conociste y cuando lo leíste?
¿Porqué es tu favorito?
¿Qué te transmite cuando lo lees?
Cita favorita del libro.

¡COMENCEMOS!

Mi libro favorito es, como ya se ha visto, Del Amor y Otros Demonios de Gabriel García Márquez. Lo conocí por primera vez a los 13 años. En la clase de lenguaje nos hacían leer mucho y salir a contar el libro que habíamos leído ese mes a todo el salón. Fue entonces cuando una chica (a la cual estoy profundamente agradecida y tengo la dicha de decir que sigue siendo mi amiga) narró ese libro. La portada captó toda mi atención por que recordaba haberla visto en algún lugar de mi casa. 

Cuando llegué, recorrí de arriba a abajo las estanterías y cajas donde se almacenaban los libros hasta que por fin lo encontré y lo leí. Y que puedo decir... Me cambió por completo. Gracias a ese libro conocí a Gabito, y volví a reencontrarme con la literatura de una forma que ya había olvidado. Esa literatura que te puede hacer soñar y sentir y en la que no solo te enamoras de los personajes o escenas sino también de la maravillosa prosa y de las geniales frases y descripciones. 

Y desde ese momento, hasta casi 5 años después, aún sigo leyéndolo y encontrando cosas distintas en él. A veces se me da por leerlo de inicio a fin, o comenzando por el final e ir retrocediendo. De todas la maneras posibles de leer el libro este sigue siendo hermoso y revelador. 

La copia que encontré ese día hace más de cuatro años al llegar a casa me sigue acompañando. Esta bastante gastada y rayada y llena notas en los margenes. Pero creo que, después de todo, allí esta mi amor hacia el libro. 

Todo mi libro, de principio a fin, esta rayado. En cada página encontraba una frase nueva o una capitulo increíble. Pero como no puedo trascribir todo el libro acá, he seleccionado solo una que me encanta: 

Hermoso, simplemente hermoso. 

¡Nos leemos luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario