jueves, 10 de julio de 2014

TOP TEN TUESDAY #1 - Personajes Literarios MUJERES

¡Hola! Hoy quiero traerles un pequeño TTT, de mis personajes literarios (femeninos) preferidos. Espero que les guste.

Katniss Everdeen - Los Juegos del Hambre

Es una de mis heroínas preferidas. Es un personaje muy completo. Es diferente a mucho de los otros personajes que he leído, no es la típica chica que sufre por un chico. Eso es lo último en lo que piensa ella, pero eso no la hace un personaje frío. Tiene un carácter fuerte, pero conserva la capacidad de amar y es gracias a ese amor que hace lo que hace. Es una superviviente, hace lo necesario para proteger a su familia y las personas que quiere, incluso sacrificar su propia vida. No se detiene frente a nada y esta dispuesta en cada momento a defender los ideales que ella considera justos. Desde que la conocí en el primer libro, hasta la última página de Sinsajo me identifiqué mucho con ella y por eso le otorgo un lugar en este Top 5. 


Clary Fray- Cazadores de Sombras

Siempre me sentí muy feliz con Clary desde que comencé a leer la saga de Cazadores de Sombras. Me la imaginaba como una chica común y corriente que se da cuenta de que en verdad es alguien especial. Y creo que es algo que rescatar. Ella siempre esta apoyando a sus amigos, a pesar de que en algunas ocasiones esto no salga a la perfección, sigue intentándolo, es algo que puedo rescatar de ella. Es un personaje muy real a pesar de que este sumergida un mundo de fantasía. Tiene un humor bastante extraño y es divertido ver como no le hace caso a las bromas de Jace. Es una chica genial que se merece estar en mi Top 5. 


Risa Ward - Desconexión


Risa siempre me sorprendió. Cada momento mostraba que podía ser alguien útil de distintas formas. Adoro la distopía, y Risa me demostró que podía estar siempre a la altura de ella. Adoro la forma que se enfrenta a cada situación que se le va poniendo enfrente. No deja que las cosas que van pasando la derrumben, se porta de una forma valiente y decidida. Me encanta la forma en la que se enfrenta a Connor y no deja que el sea el que decida todo, como se porta como una verdadera madre frente a una responsabilidad tan grande como lo es un bebe o Levi. Y como es capaz de luchar por lo que siente y no dejar solo nunca a las personas que quiere. Es un personaje fuerte y decidida que merecía un puesto en el Top 5

Elizabeth Bennet - Orgullo y Prejuicio

Lizzy es genial. Es una mujer muy madura y centrada. Inteligente y linda. Creo que es un ejemplo de mujer moderna. Ella, a pesar de vivir en una época en la que las mujer solo debían aspirar a casarse "bien" , quería hacer cosas mucho más importantes. Decide que en el mundo, una mujer puede hacer cosas mucho más grandes y no depender de nadie para sobresalir. Y esa idea en general, para mi, es muy importante. Yo la clasifico como una de las feministas más importantes que he podido encontrar. Tiene algunos defectos, como todos. Pero conforme avanza el libro va dándose cuenta de ellos y trata de superarlos. Se da cuenta también de que el amor si existe, y su relación con Mr. Darcy es una de mis preferidas. Lizzy, tienes obviamente un puesto en mi Top 5. 


Hermione Granger - Harry Potter

Hermione es mi heroína preferida. Creo que es por que se parece bastante a mi en algunos aspectos, como cuando levanta la mano para responder alguna pregunta en clase. Pero además de eso. Hermione es uno de los mejores personajes que he podido leer. A lo largo de los siete libros la he visto crecer y madurar, pero sin dejar de ser ella misma. Hermione me enseñó muchas cosas a lo largo de la saga. El valor de la amistad y la gran fuerza de la valentía. Siempre me ha gustado y me gustará la forma en la que actúa, siempre pensando pero tratando de hacer las cosas con coraje. Ayudando a las personas que necesitan y nunca dejando atrás a sus amigos. Tiene una gran fuerza y entiende el valor del sacrificio. Es muy inteligente pero nunca se ha comportado de una manera arrogante, es más, esta siempre dispuesta a brindar apoyo a los que necesitan ayuda. Es bastante graciosa cuando quiere, también puede ser algo gruñona, pero jamás deja solos a sus amigos. Solo puedo darle las gracias a Jo Rowling por crear a tan maravilloso personajes y con gusto le doy el N° 1 en mi Top 5


¡Eso es todo! Este es mi Top 5. ¿Cuál es el suyo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario